web analytics
Ene 31, 2019
90 Views
0 0

Entregan premios por igualdad de género… todos los ganadores son hombres

Written by

Se nota que el asunto de la igualdad de género va viento en popa. Por eso, el premio Índice de Equilibrio de Género fue entregado… a puros hombres.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no se la acabaron con la lluvia de críticas, aun cuando la oficina de prensa dijo que se sintieron a gusto con la decisión de entregar los premios a instituciones gubernamentales que solo tienen representantes hombres.

Sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, Vicepresidente de EAU y gobernador de Dubai, entregó los certificados y medallas en las categorías de:

  • Mejor entidad gubernamental en el apoyo al equilibrio de género
  • Mejor autoridad federal en el apoyo al equilibrio de género
  • Mejor iniciativa de equilibrio de género

Los premios se entregaron al Ministerio de Finanzas, a la Autoridad Federal de Competitividad y Estadísticas y al Ministerio de Recursos Humanos, todos representados por hombres según info de el periódico The Guardian.

El asunto no es tan malo, de hecho las mencionadas instituciones sí han apoyado el papel de la mujer en la sociedad, ¡pero no hay que ser!

De hecho, un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de 2018, dijo que a pesar de que muchas mujeres son sometidas y violentadas, EAU era el país del Golfo con mayor igualdad de género y que hasta le ha echado más ganas para incluir a las mujeres en el mercado laboral.

Resultado de imagen para Emiratos Árabes Unidos mujeres

Lo gacho es que a pesar de los avances, los grupos de derechos humanos dicen que la discriminación sigue siendo un gran problema en el país, más en el tema de lo judicial, donde tienen más cuidado con los derechos de los hombres en asuntos familiares.

La legislación de EAU permite, claro que sí, la violencia machista en la pareja.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)
Article Categories:
#OyeTúPincheMacho
Menu Title