web analytics
Ene 22, 2019
146 Views
0 0

Estudiantes crean aplicación para descubrir perfiles falsos en Facebook

Written by

¿Sospechas de algún contacto en Facebook? ¿Crees que te quieren torcer con un perfil falso? Una aplicación puede ayudarte a resolver dudas.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) armaron una aplicación pa’ detectar perfiles falsos en Face.

 Abdul Didier Gómez Lemus y Moisés Morales Almaraz, de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) hicieron esta herramienta para checar qué onda con la información general de un perfil de Facebook, así como el lenguaje natural que el dueño use en publicaciones y conversaciones.

Resultado de imagen para Facebook

Moisés explicó que con un código libre hacen ‘minería de datos’, para analizar el lenguaje (entre otras características) de un perfil. De ahí se alimentan los ‘algoritmos de clasificación’, los que dicen el sexo y edad aproximada del usuario pa’ saber si el perfil es chafa o no. ¡Orales!

También dijo que “aunque Facebook cuenta con una declaración de derechos y responsabilidades y una sección de registro y seguridad de las cuentas”, la neta es que no muchos ponen información real y actualizada en sus perfiles, por seguridad o cosa, de todos modos la aplicación no te obliga de ninguna forma a hacerlo.

Resultado de imagen para Facebook

“No se tiene la certeza de que se cumplan sus políticas, además no hay sanciones a menos de que un usuario llegue a denunciar o reportar el robo de identidad o el tipo de información que comparte, en estos casos la red social hace una investigación y si así lo considera puede llegar a cerrar la cuenta“, agregó Moisés.

Abdul dijo que una cosa que tiene la red social es que hay más hombres mayores de 18 años con una cuenta de Facebook, que hombres mayores de 18 viviendo en el planeta. WTF?!

Eso no quiere decir otra cosa más que hay muchos hombres con complejo de Fragmentado en la Tierra y que la plataforma no tiene un control sobre eso.

Imagen relacionada

“No hay un control estricto en la creación de perfiles dentro de Facebook y probablemente tampoco en las demás redes sociales, lo que provoca desconfianza cuando alguien conoce a una persona en alguna de estas plataformas pero no está segura si la información de su perfil es verdadera, o sí sólo ha creado esta identidad para el ciberespacio”, comentó Abdul.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title