web analytics
Ene 9, 2019
123 Views
0 0

Así nació la empresa chida que solo contrata autistas

Written by

Una firma tecnológica en Santa Mónica, California, dedicada a corregir y probar software, tiene una gran peculiaridad.

No tiene empleados cualquiera, sino puros profesionales con autismo, personas que muy difícilmente consiguen chamba.

Peter, Evan y Brian trabajan ahí muy agustín, pues dicen que la atmósfera de trabajo es muy chida.

Peter dice que no hay presión por socializar, Evan presume que sus compañeros son “muy complacientes y comprensivos”. Brian tiene una oficina “única”.

Auticon es una de las pocas compañías en su estilo, pero no siempre fue así.

Resultado de imagen para Auticon

Antes era reconocida como MindSpark y su cede estaba en Alemania. Su fundador fue Gray Benoist, padre de dos hijos autistas que sufría porque sus críos tenían pocas opciones de competir en el mercado laboral.

“Ambos son increíblemente capaces e inteligentes y merecen la oportunidad de poder expresar eso”, le dijo Benoist a la BBC.

Gray Benoist y su hijo.

Gray no se quedó con los brazos cruzados viendo cómo le cerraban las puertas a sus hijos. “No había otra forma de hacerlo que actuando yo mismo”, así que fundó Auticon en 2013.

Se fue haciendo de su gente poco a poco hasta tener más de 150 empleados, entre ellos su hijo mayor, que se integró al equipo financiero.

Su otro hijo, Peter, trabajó mucho tiempo en oficinas ‘normales’ que no le parecían tan normales, menos si no lograba hacer “conexiones sociales”.

Resultado de imagen para Auticon

Brian quería ocupar sus habilidades en la informática pero no se animaba a buscar trabajo porque sabía que en ningún lado lo iban a ‘aceptar‘. No tuvo de otra más que echarle ganas en otros lugares, entre ellos un autolavado y una tienda de comestibles, desperdiciando su conocimiento. “No iba a ninguna parte”, recordó.

Según la Sociedad Nacional de Autismo de Reino Unido, el autismo afecta a una de cada 100 personas.

Brian

Lo gacho es que la cifra va en aumento y pa’ acabarla de amolar, la cuarta parte de los autistas no logra conseguir un trabajo donde valoren sus habilidades.

Muchos no pueden ni enfrentarse a una entrevista de trabajo pues les resulta muy intimidante.

“Las personas tienden a contratar a personas que son como ellas mismas, y las personas autistas no son como tú, son como ellas mismas“, señala Steve Silberman, autor de Neurotribes, un libro que analiza la evolución del autismo.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title