web analytics
Ene 15, 2019
94 Views
0 0

Los mexicanos son los más picados con los videojuegos en Latinoamérica

Written by

La industria de los videojuegos se ha sabido mantener en la popularidad a pesar de que otras tecnologías están marcando fuerte.

Antes, hacerse de una consola era un lujo, ahora… ¿también? Porque se supone que en México no hay empleo, menos lana, ¿o no?

Pues las estadísticas dicen otra cosa. Al parecer los créditos en las tiendas departamentales hacen un buen paro, pues el mercado de los videojuegos en México tuvo un crecimiento del 8.4% con respecto al año antepasado.

Resultado de imagen para videojuegos

De acuerdo con un reporte de  The Competitive Intelligence Unit, nuestro país es el más adicto a los videojuegos en latinoamérica, o el más pudiente, pues en 2018 los ingresos totales en la industria fueron de mil 606 millones de dólares, con una base de usuarios de 70 millones.

Aunque gozamos del entretenimiento en smartphones, tablets y computadoras, nada como echarte una partida de FIFA en una consola.

Resultado de imagen para videojuegos gif

El Xbox 360, por ejemplo, se posicionó como el favorito del mexicano, con un 30.4% de usuarios; le sigue el Xbox One con un 25.7%.

En tercer lugar está Sony con un 21% repartido entre PS3 y PS4 (10.5% cada consola). Curiosamente el Switch no figura entre las consolas preferidas del mexa.

Esos datos ayudan a explicar por qué Microsoft está tan clavado en el país, dándole soporte a su sistema de videojuegos.

Imagen relacionada

¡Sony! ¡Nintendo! A ponerse las pilas porque se los llevan de calle.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title