web analytics
Ene 24, 2019
158 Views
0 0

Metro tenía más trenes disponibles en ‘hora pico’ cuando el boleto costaba 2 pesos

Written by

Los usuarios del Metro de la CDMX ya se la saben: hay que tener bien aseguradas las pertenencias cuando te agarran las mentadas ‘horas pico’.

Siempre es lo mismo: todas las mañanas (de 7 a 10) y tardes (de 18 a 22) se hace un desmadre. Si entraste en un vagón ¡ya la hiciste!, las horas que pasaste esperando habrán valido la pena y te sientes más cerca de tu destino.

En el caso de ser de los que ocupa el metro desde hace años, y además eres observador, podrás darte cuenta de un fenómeno gacho: cada vez a más banda en el metro sea la hora que sea.

¿Qué pasó? ¿Por qué parecía más eficiente este transporte cuando la entrada valía 2 pesitos a comparación de ahora que vale 5?

¿Nos vendieron gato por liebre? La neta, sí.

Resultado de imagen para boleto del metro

Se supone que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pone más trenes a chambear en horarios de alta demanda que cuando no hay tanta gente.

El Inegi dijo que el promedio de trenes disponibles en ‘hora pico’ fue de 275 durante 2018. Pero en 2008, cuando todavía estaba bara el boleto, el STC disponía de 296 trenes diarios en horarios de alta demanda. ¿Así o más manchados?

El 13 de diciembre de 2013 fue el día que el Metro empezó a cobrar 5 pesos por viaje.

Este aumento era para reparar 105 trenes que ya tenían más de 10 años fuera de servicio por ‘falta de recursos para su mantenimiento’. También se planeaba comprar 45 trenes nuevos con aire acondicionado.

No olvidemos que iban a comprar doce trenes más para la Línea 12 que se ampliaría de Mixcoac a Observatorio, además que querían darle una chaineada profunda a los 45 trenes de la Línea 2 antes de acabarse el 2018.

Resultado de imagen para trenes linea 2 metro cdmx

Aparte de tener menos trenes disponibles en hora pico en 2018 a comparación del 2008, ¡cada vez hay más pasajeros!

En 2008, 3 millones 987 mil 648 personas ocupaban diario el metro, mientras que en 2018 la cantidad promedio subió a 4 millones 379 mil 36 pasajeros con boleto pagado o acceso gratuito.

Pero que no nos sorprenda, porque la creación de la línea 12 (inaugurada en  octubre de 2012) es una de las razones de dicho aumento de usuarios.

El Financiero quiso saber qué onda con los trenes, por qué no hay suficientes para satisfacer las demandas de los pasajeros en hora pico, pero ningún encargado del STC les quiso dar una triste entrevista. #Chale

(Visited 59 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title