web analytics
Ene 23, 2019
288 Views
0 0

Morena propone hacer temporal el matrimonio

Written by

La diputada de Morena en Aguascalientes, Natzielly Rodríguez Calzada, basada en el montonal de divorcios que hay en estas generaciones, puso en la mesa una tentativa propuesta.

Se trata de hacer que los matrimonios sean temporales, y en caso de llevar la unión en condiciones chidas, se podría renovar el compromiso. En el caso de ya no querer nada, se podría dejarla por la paz.

Esta iniciativa se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso local y fue bautizada como “Contrato de Unión de Convivencia Civil“.

Resultado de imagen para divorcio

Esto no es tanto para ayudar a los matrimonios que donde ambas partes se echan la soga al cuello por gusto. Es más bien para ayudar a los muchos casos de niñas embarazadas que son obligadas a casarse en Aguascalientes.

“En 2017 hubo 6 mil 500 matrimonios, pero también hubo más de 3 mil divorcios, entonces también tenemos que cuidar a los niños y adolescentes para que convivan en un espacio sano, por esto estamos con esta iniciativa, con este nuevo modelo”, comentó la diputada.

La propuesta dice que los futuros esposos podrían firmar un ‘contrato’ para estar juntos un mínimo de dos años y un máximo de cinco.

En caso de no firmar, ¡A la goma! De inmediato se disolvería el matrimonio haciendo efectivo el divorcio. #Ay goey!

Resultado de imagen para divorcio

La iniciativa es incluyente, pues también tomaría en cuenta a las personas de mismo sexo que se quieran matrimoniar. Concretando la unión civil se harían válidos algunos derechos y responsabilidades que obtienen los esposos.

La diputada invitó a sus compañeros a echarle la mano apoyando esta reforma del Código Civil, pues sería un hitazo a nivel nacional.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
Article Categories:
#ChidoPeje
Menu Title