web analytics
Ene 17, 2019
326 Views
0 0

“No quiero terminar muerta”

Written by

Un informe de la ONU dijo que para finales del 2017,  Latinoamérica se convirtió en el lugar más violento para las mujeres EN TODO EL MUNDO.

Uno de los países de la región donde la sociedad se ha puesto al tiro para pedir justicia ha sido Argentina, donde el año pasado reportaban hasta más de cinco feminicidios por semana, según CNN.

A pesar de las marchas y la movilización, la justicia nomás no haya cómo detener la ola de violencia que persigue al país.

Resultado de imagen para argentina feminicidios

Un ejemplo de ello es el caso de Daiana Muñiz, que desesperada por no obtener protección por parte de las autoridades, prefirió hacer público su caso de acoso.

La chica de 21 años vive aterrorizada, pues su expareja de 23 años no cansa de acosarla, vigilarla y amenazarla desde hace 9 meses.

Cuenta en un video que el susodicho vive para amenzarla por todos los medios posibles después de que terminó su relación de año y medio.

Daiana aclara que ya ha puesto un montón de denuncias en todos los lugares donde se le ocurrió le iban a dar justicia y seguridad. Pero no fue así.

Dice que entre las medidas legales estaba una orden de prohibición de acercamiento ¡que se violó en dos ocasiones!

La última fue hace unos días, cuando el acosador la acorraló con una motocicleta mientras ella caminaba por la calle y la amenazó.

“Necesito que alguien haga algo porque yo no puedo vivir tan preocupada por mi vida”, dice Daiana, insistiendo que “la justicia está tardando demasiado y no hace nada“.

“Yo no quiero terminar muerta. Tengo un futuro por delante” dice ya con la voz quebrada.

Comenta que está en una lista de espera para recibir un botón de pánico. Y ante la falta de acciones por parte de la autoridad, su familia ya armó un sistema de alerta para que les pueda avisar si se siente en peligro.

“Él puede tardar dos segundos en matarme con una trincheta (navaja) y la justicia tardó siete meses en darme respuesta”.

En Argentina han hecho varias marchas, la última para exigir justicia por Agustina Imvinkelried de 17 años, quien se convirtió en el noveno caso de feminicidio reportado en el país en lo que va del 2019.

“Van ocho víctimas en lo que va del año, ¿están esperando que yo sea la novena?”, dijo Daiana, sin saber que unas horas antes habían encontrado el cuerpo de Agustina.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Article Categories:
#OyeTúPincheMacho
Menu Title