web analytics
Ene 9, 2019
200 Views
0 0

¡Nos invadieron las tomas clandestinas! Si no nos cree cheque esto

Written by

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya no sabe de qué otra manera hacerle ver a la banda que el ‘desabasto‘ de gasolina se debe a un buen de cochinadas que se hacían en PEMEX, a la vista de todos los presidentes anteriores.

Esos mismos presidentes que se están quejando en sus redes sociales que la ciudadanía por la que tanto están preocupados está sufriendo sin gasolina, pero que en sus tiempos chambeaban en “complicidad plena” pa’ lograr la extracción y distribución ilegal.

“Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustible, con el huachicol, nos hacían creer que era por la ordeña de ductos. Toda una farsa, porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno… ahí se manejaba todo el sistema de conducción de combustibles”.

Compartió que el sistema de Pemex permite checar cuando hay alteraciones en los ductos y hay movimientos en la redes paralelas, como cuando hay una fuga… o están chacaleando.

Se limitó a decir nombres, pero aquí te dejamos las cifras del robo en los tres sexenios anteriores:

A pesar de que en el sexenio de Fox el robo no tiene cifras tan groseras, sí hubo una movida rara. El 1 de marzo de 2004 empezó el “Operativo Pemex” a cargo del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz.

Tomaron las terminales de almacenamiento de Pemex en Tula y Toluca, pero el operativo terminó de repente cinco meses después, porque Getz ‘se jubiló‘ sin resolver un dilema en especial: ¿a dónde pararon los 16 millones de baros?

Otro que anda muy sacale punta en su Twitter exigiendo “reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona” es Felipe Calderón.

Debe ser una broma, porque Pemex informó que en su sexenio ¡Las tomas clandestinas se multiplicaron! De 70 en el 2006 a mil 324 en 2011.

Ya ni mencionar lo que pasó con Peña Nieto. Según info de Animal Político se contaron 28 mil 736 tomas clandestinas en el país, de 2013 a 2017. O sea, una perforación cada 90 minutos. ¡Ya ni la burla perdona! Ese Peña y sus peñejadas…

López Obrador dijo que el gobierno anterior registraba un atraco de mil pipas diarias (de 15 mil litros cada una), pero en su gobierno ya se pusieron chidos, pues ya lograron bajarle algo a la cifra llegando a 36 pipas diarias. Es un chingo, no lo podemos negar.

¡Aguante el ‘desabasto’!

(Visited 39 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title