web analytics
Ene 1, 2019
247 Views
0 0

Pa’ evitar problemas cerebrales debes cantar

Written by

Si prevenir problemas cerebrales tú quieres, cantar o tocar un instrumento tú debes.

Eso dice la investigación publicada por la Universidad de Granada (UGR) que se puso pilas para hacer una compilación de todos los estudios que tienen que ver con la música y el cebero.

Hay estudios que explican que de plano hay complicaciones cerebrales donde no hay marcha atrás.

Resultado de imagen para alzheimer gif

Pero es cierto que hay otras cosas que afectan al coco que se pueden prevenir o frenar dependiendo del estilo de vida.

El trabajo que publicó Plos one afirma que “la práctica musical”, es decir, interpretar música con un instrumento o cantando (aunque sea gacho), podría funcionar chido para prevenir un resto de problemas cerebrales que vienen con la vejez.

Resultado de imagen para cantar tocar gif

La música es chida porque cuando se interpreta activa un montón de sistemas sensoriales, además pone a chambear al mil por hora al cerebro, logrando que haga cosas más difíciles, tanto en niños como en adultos.

El mero mero del estudio, Rafael Román-Caballero, del departamento de Psicología Experimental de la UGR, dijo que “estas mejoras no se restringen a las habilidades directamente entrenadas con la práctica musical, por ejemplo, las habilidades auditivas con sonidos musicales o la destreza manual“.

Resultado de imagen para tocar instrumento cerebro gif

Agregó que la práctica musical hace más rápido el procesamiento de información, por lo que no puedes dudar en empezar a tocar un instrumento si quieres tener más conocimientos o por lo menos mejorar tu memoria y tu capacidad de atención.

A los investigadores de la UGR les quedaba una espinita, porque no estaban seguros si a cualquier edad echarle ganas con un instrumento ayudaba con problemas como el Alzheimer, por ejemplo.

Así que hicieron pruebas con músicos con experiencia que pasaban los 50 años, y con personas de la misma edad pero sin experiencia de ningún tipo.

Resultado de imagen para tocar instrumento cerebro

Con estas últimas hicieron una división: unos iban a tener unas clases exprés de música y otros no.

Los resultados mostraron que siempre que hubiera práctica musical también habría mejoras cerebrales.

O sea, aprender a tocar un instrumento aunque ya estés ruco siempre va a ayudar a envejecer chido. Pero si se empieza desde una edad temprana siempre será mejor.

¿A qué puede ayudar rifarte con un instrumento? Las mejoras van desde las auditivas hasta las de memoria, capacidad de control, de conducta y velocidad pa’ captar las cosas.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title