web analytics
Ene 3, 2019
211 Views
0 0

¡Por copión! Nirvana demanda a Marc Jacobs

Written by

Kurt Cobain le echó ganitas para crear una imagen que pudiera representar a su banda en 1991.

La carita con cara de mariguas, aparte de ser la imagen de Nirvana se había convertido en la imagen del grunge.

Resultado de imagen para nirvana

Por eso es extraño que Marc Jacobs, diseñador con una marca de ropa para chavos grunge modificara el logo y lo registrara en 1993 como su herramienta de merchandising.

En el Smiley del diseñador americano los ojos están representados por las letras de sus iniciales, M y J, mientras que los ojos del Smiley de Nirvana los ojos son dos X. #NoManches

Nirvana demanda a Marc Jacobs por plagio

Todavía hay algo más descarado en la situación, y es que las garras del Smiley de Marc Jacobs son mucho más caras que las que aparecen en la página oficial de Nirvana.

Por ejemplo, la camisa de manga corta está en cuesta 24,99 dólares. Y la cazadora vaquera cuesta solo 74,99 dólares. En cambio, la sudadera Smiley de Jacobs cuesta 205 dolarotes ¡Y la camiseta de manga corta cuesta 125 dólares! WTF?!

Nirvana demanda a Marc Jacobs por plagio

Lo que causa más polémica es que Marc Jacobs (pa’ colmo) se agenció el imagotipo de Kurt sin permiso.

Al menos eso dicen los medios por la tremenda demanda que ya pusieron los abogados de Nirvana. La denuncia se hizo el 28 de diciembre por violar los derechos de autor en su nueva colección Redux Grunge, según informa la web americana especializa en temas de propiedad intelectual: WIPR. Chale.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title