web analytics
Ene 11, 2019
150 Views
0 0

Piden no usar garrafones de agua para la gasolina

Written by

Estamos conscientes que la situación que atraviesa parte del país con lo de la gasolina está canija.

Que hay personas que la necesitan pa’ chambear, pero sabemos que hay otros pasados de lanza que no y aún así están comprando.

No hay que culparlos, es una situación inesperada. A los que sí hay que culpar son a los que por mucho tiempo dejaron que el robo de combustible fuera legal… y a los que van por gasolina en garrafones de agua.

¿Qué tiene esto de malo? Mucho.

Las personas no se dan cuenta que esos mismos garrafones que estuvieron llenos de gasolina (un líquido peligroso si se ingiere, por cierto), regresa a las purificadoras de agua donde otra persona se los lleva a su casa agua con residuos, porque no nos van a convencer de que en la purificadora los lavan chido.

Resultado de imagen para garrafón de agua gasolina

Por eso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pidió a toda la banda que paren de hacer barbaridades, y que por favor dejen de “usar garrafones destinados para el agua de consumo humano para acopiar y transportar gasolina“.

“Existe el riesgo de que, por omisión o deliberadamente, los envases contaminados sean canjeados al momento de adquirir agua purificada y esto genera un problema porque, al haber estado en contacto con los químicos abrasivos, estos no podrán ser eliminados en su totalidad del plástico del que están hechos los envases. Existe el riesgo de que sustancias dañinas sean ingeridas por los usuarios”, avisó Diana Carpio Ríos, titular de la SSM.

En el caso de que llegara a caer un garrafón que estuvo en contacto con gasolina a una purificadora, hay que estar pendiente de las afectaciones a la salud como:

  • Pérdida de olfato o de visión.
  • Ardor y enrojecimiento en los ojos.
  • Diarrea.
  • Vómito recurrente.

Si quiere combustible pero no tiene carro a la mano, por favor busque un recipiente especial para GASOLINA.

#KeepCalmAnd busque un bidón.

Resultado de imagen para bidón

(Visited 62 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title