web analytics
Ene 30, 2019
64 Views
0 0

Se ponen chidos en Jalisco con cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

Written by

La banda de Jalisco recibió buenas noticias, pues del 4 al 8 de febrero se harán 100 cirugías gratuitas a personas con labio y paladar hendido (LPH). ¡Yuju!

Esta no es la primera vez que el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrerosantos” (IJCR) y Operation Smile México AC se pone guapos con este tipo de jornadas, ya que esta será la décimo séptima.

¿Cómo logran hacer estas campañas?

Los DIF de Jalisco y Guadalajara echan una manita trasladando 60 médicos voluntarios nacionales e internacionales para hacer las cirugías.

Así lo informó en un comunicado Hiram Osiris González Gutiérrez, director del IJCR, donde aprovechó para presumir que esta labor es la más importante de la institución, por eso hay una alianza con la asociación Operation Smile.

“Esta alianza con Operation Smile tiene 14 años funcionando, en donde se han hecho 17 jornadas en el instituto como sede. En el IJCR, uno de los programas pilares es la reconstrucción del labio y/o paladar hendido, ya que en el día a día nosotros operamos pacientes de estas características” comentó.

Resultado de imagen para cirugía labio paladar hendido

Hiram también explicó que el LPH es una malformación congénita. La persona que la padece tiene aberturas en el labio, paladar o algún tejido blando de la boca, sin embargo, se puede corregir en en algún momento de la vida, pero sabemos que las cirugías son bien cariñosas.

“Esta malformación es totalmente corregible a través de cirugías y tratamiento multidisciplinario dental, foniátrico, auditivo y psicológico, a lo largo de la vida del paciente”, detalló.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title