web analytics
Ene 7, 2019
84 Views
0 0

Si no te obligaron a engordar pa’ casarte, no tuviste infancia

Written by

Comer es uno de los placeres más chavochos de la vida, pero se arruina si te obligan a hacerlo, peor si es para engordar y te puedas casar¡Con un primo!

Así le pasó a Choueina Ahmed MBarik. La mauritana sufrió por el gavage o leblouh, una tradición en Nouakchot, capital de Mauritania, donde las niñas comen a la fuerza para ser obesas, porque la gordura allá es símbolo máximo de belleza y riqueza, pues si tienes pa’ comer es porque hay lana.

Resultado de imagen para gavage o leblouh

 

Choueina contó que su familia se burlaba de ella “porque era flaca y fea”. Le decían también que se debía de poner gordita pa’ que honrara a su familia ante la sociedad. ¡Chale!

En Nouakchot las niñas toman hartos galones de leche de camella para embarnecer. Esta costumbre es más practicada en las zonas rurales, donde aparte de empacharse de leche hay que comer “de forma permanente y moverse poco“.

Resultado de imagen para gavage o leblouh

A veces, por iniciativa de las mismas mujeres, empiezan a meterse corticoides y fármacos de animales para poder engordar, según cuenta la activista Aminatu Mint El Moktar, presidenta de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia.

Por obvias razones, las mujeres han muerto en el intento de ponerse más grandes, pero si no mueren se enferman del corazón, tienen reumas, harto vello facial, ansiedad, dolores en el cuerpo e insomnio.

Resultado de imagen para gavage o leblouh

Por suerte, esta tradición ya empieza a ser mal vista por todos los problemas de salud que acarrea, o eso dice Wahba Malloum, responsable de Comunicación de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Mauritania.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
#OyeTúPincheMacho
Menu Title