web analytics
Ene 7, 2019
123 Views
0 0

Su propósito de Año Nuevo fue plantar un árbol diario… Y lo están cumpliendo

Written by

Unos se proponen bajar la lonja, otros despertarse temprano, pero estos chavos se hicieron propósitos de año nuevo más chidos.

Edrei Martínez Salazar y Gina Rivera Jiménez tenían un propósito de año nuevo muy fregón: plantar un árbol todos los días empezando este 2019.

Pero no cualquier árbol, tendría que ser nativo de Aguascalientes, donde viven estos héroes.

Resultado de imagen para aguascalientes centro

La idea del proyecto la traen desde hace dos años. Pa’ empezar, Edrei estudió biología y actualmente es dueño de un vivero, donde hace que germinen las semillas que él mismo recolecta.

“Es importante conocer el árbol, identificar bien  la especie y saber de su ciclo de vida”, explicó en Newsweek.

En los primeros cuatro días de enero, ya plantaron varios ‘Colorín‘ (Erythrina flabelliformis), que son árboles ornamentales que llegan a medir hasta 3 metros de alto.

Edrei tiene casi 50 árboles de este tipo en su casa, y gracias a las redes sociales más colegas biólogos quisieron cooperar con árboles de mezquite y mimbre para triplicar la cantidad de árboles que puedan plantar.

Resultado de imagen para arbol mesquite

“La idea es que cada día se plante un árbol por persona, todavía estamos trabajando en cómo hacer que la gente nos ayude pero vamos a salir todos los días para por lo menos plantar uno cada uno”.

Gina es abogada y dueña de una escuela de baile. Piensa que si más gente echara la mano, en el paisaje habría menos asfalto y más árboles. “Qué mejor que hacer algo nosotros para que Aguascalientes tenga más árboles”.

Hasta el momento han plantado en varios lugares de la ciudad, por eso no dudan que haya posibilidad de que los quiten en un futuro para construir otra cosa, pero están seguros de que eso no parará su chamba.

Por cada árbol que nos quiten plantaremos cinco, simplemente buscaremos otro lugar”.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title