web analytics
Ene 7, 2019
298 Views
0 0

Thug life: En este pueblo los Reyes Magos regalan cigarros a los niños

Written by

Nosotros caries, ellos cáncer.

Los chavitos de México están acostumbrados a recibir con los juguetes que dejan los Reyes Magos una bota llena de dulces. En Portugal es otro rollo.

En el pueblo Vale de Salgueiro, los niños esperan el 5 y 6 de enero para fumar con sus compitas en la plaza del pueblo. #WTF?!

El sonido de las gaitas anuncia que la parranda va a comenzar. Niños desde los 9 años fuman junto a sus padres, después van a misa como lo dice la tradición.

Resultado de imagen para Vale de Salgueiro

Una de las mamás del pueblo, Isabel Hermenegildo, cuenta a un medio local que ella fuma ese día para cumplir con la fiesta.

“Yo también empecé a su edad. Todos los años fumo los 5 y 6 de enero, pero nunca el resto del año“, recordó.

Su hija Eduarda de 9 años, presume que sólo fuma dos días. “Después ya no tenemos permiso, lo sabemos, esperamos ansiosos estos días, pero no por fumar cigarros, me gustan porque son días diferentes, viene el gaitero y vamos todos a misa”.

Resultado de imagen para Vale de Salgueiro

Así se cumple la tradición de día de Reyes en el pueblo desde hace más de cien años, según cuenta el más viejo del pueblo, que recuerda que en sus tiempos se fumaba y se repartían altamuces y vino.

El cartero del pueblo de 45 años, cree que la tradición de su pueblo tiene que ver con la emancipación de los niños cuando la adolescencia está por llegar. El mismo hombre dice que le da chance a su hija de fumar desde que tenía 9.

Resultado de imagen para Vale de Salgueiro

Pero eso no es lo único a lo que están acostumbrados hacer ese día: también visten a uno de los vecinos de rey para repartir vino en una calabaza y regalar semillas de lupino.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title