web analytics
349 Views
0 0

Ya puedes ver ‘Cosmos’ completita en YouTube

Written by

En 1980 se publicó la serie ‘Cosmos’, conducida por Carl Sagan, un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, dios del Olimpo que se la sabía de todas todas.

El científico estadounidense defendía la ciencia a capa y espada, y en Cosmos explica muy bonito cosas del universo. Para ser una serie de los 80′ las imágenes que ocupan, la narración, la música y el doblaje están de 10.

En pocas palabras, este es un documental que todos deberían ver, ya sea que te guste la ciencia y el universo o no. Pa’ nuestra suerte cosmos está COMPLETA en YouTube, ya sea que la quieras ver en inglés o español.

No puedes negar que alguna vez te topaste con un video de Carl Sagan en alguna de tus redes sociales y si no lo viste completo te decimos ¡tache!

Carl Sagan sobre Hypatia y la religión

Una historia de intolerancia cristiana contada por el genial Carl Sagan******************************************************SÍGUENOS ➡ facebook.com/EstudiosReligiosos

Posted by Estudios Religiosos on Tuesday, May 30, 2017

Cosmos: un viaje personal (Cosmos: A Personal Voyage) tiene trece capítulos de una hora de duración cada uno. Por lo menos ha sido vista en 60 países por aproximadamente 400 millones de personas.

A pesar de que se ocuparon maquetas y no sets de filmación completos, los efectos especiales fueron innovadores.

Aunque en la descripción dice que el doblaje va a cargo de José María del Río, en realidad hubo un re-doblaje hecho años después con José Ángel de Juanes.

El Capítulo 1 se llama En la orilla del océano cósmico, y aborda los siguientes temas:

• Años luz, galaxias, estrellas, planetas: números y distancias, donde nos encontramos (Grupo Local).
  • La Biblioteca de Alejandría.
  • Eratóstenes y su cálculo de la circunferencia de la Tierra.
  • Calendario Cósmico: desde los comienzos del universo hasta el destino de la humanidad.

Para muchos, Sagan fue el máster que los guió por el camino de la ciencia y a otros por el camino del pensamiento escéptico.

(Visited 50 times, 1 visits today)