web analytics
Ene 16, 2019
75 Views
0 0

YouTube ya no quiere videos de bromas y desafíos peligrosos

Written by

De los creadores de ‘me meto un condón con agua en la cabeza’ y ‘me como una cápsula de detergente‘ llegó el ‘BirdBox Challenge‘, un reto que dejó asustado a YouTube.

El sitio aseguró que los videos donde la gente se pone una venda en los ojos para hacer estupideces “no tienen lugar” en la plataforma.

Imagen relacionada

Pero el aviso no va solo para el último challenge, sino para todos los “retos virales” que terminan poniendo en peligro o con lesiones graves a las personas que los practican.

YouTube ya había prometido borrar todo el contenido de esta clase en abril, pero según info de Buzzfeed, el aviso fue todo un fail, pues las imágenes que contienen bestialidad siguen apareciendo en la plataforma.

Resultado de imagen para challenges peligrosos youtube

Algunos de esos videos habían atraído millones de visitas, a pesar de que se iban a poner pilas “para aplicar enérgicamente las políticas de monetización y eliminar el incentivo por este abuso”. #Sospechoso

Lo cierto es que también pueden haber dificultades para clasificar contenido de bromas como ‘indebidas‘ o ‘peligrosas‘.

“Nuestras normas comunitarias prohíben el contenido que incentive actividades peligrosas que puedan resultar en lesiones graves, y hoy clarificamos qué significa eso para los retos y bromas”, eso debería incluir bromas donde engañan a le gente para pensar que corren un grave peligro, aunque no exista una amenaza real.

La plataforma también especifica que no permite “bromas que causen en los niños angustia emocional severa, haciendo que puedan quedar traumatizados de por vida”, un ejemplo son las bromas donde les hagan creer a los niños que sus padres han muerto.

Es aquí donde nos preguntamos: ¡¿A quién chingaos se le ocurre decirle a un niño que sus papás murieron?!

Las nuevas normas surgen en respuesta a varias bromas y desafíos que, en el mejor de los casos, son muy poco recomendables de practicar en casa y en el peor, resultan mortales.

En mayo, una mujer en Minnesota, Estados Unidos, Monalisa Pérez de 20 años, fue sentenciada a seis meses de cárcel tras matar de un disparo a su novio, Mario Ruiz.

La pareja esperaba que un video de su “proeza“, en la que se supone que una enciclopedia protegería a Ruiz del disparo, se haría viral en YouTube.

Resultado de imagen para Monalisa Pérez

YouTube no está mal en sus normas, lo que está mal es que a pesar de tener normas estas no se respeten, y que además, los bromistas que suben cosas estúpidas a la plataforma no reciban reportes, sino miles de visitas.

¡Pero no te espantes YouTube! Y mejor deja que la selección natural haga su chamba.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title