web analytics
Feb 26, 2019
462 Views
0 0

5 actores que ganaron el Oscar sin estudiar actuación

Written by

Antes de los Oscar, todos se prendieron diciendo que nuestra paisana, Yalitza Aparicio, no merecía ni estar nominada al premio como mejor actriz porque no sabía nada de actuación…

¿Qué pasa si les decimos que hay más de dos actores que ya ganaron una estatuilla estando en las mismas?

Y todavía siguen saliendo en películas.

Aquí te mencionamos algunos:

Jennifer Lawrence

Resultado de imagen para jennifer lawrence

Esta chica no estudió actuación y ya fue protagonista de un buen de películas y de escándalos.

Cuando tenía 14 años, un agente le echó el ojo mientras pasaba unas vacaciones familiares en Nueva York. No lo pensó dos veces y abandonó la escuela para darle a la actuación. A sus 20 fue nominada por la academia como ‘Mejor Actriz’, y lo consiguió un año después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook.

Heath Ledger

Imagen relacionada

El finado abandonó sus estudios a los 16 para buscar un lugar frente a los reflectores. Primero consiguió varios papeles medio chafillas en películas de bajo presupuesto y series de televisión en su natal Australia.

Fue hasta que se mudó a Estados Unidos cuando consiguió participar en la famosa 10 cosas que odio de ti donde conoció la fama. Muchos no se acuerdan, pero con su actuación en Secreto en la Montaña consiguió su premio como ‘Mejor Actor’, y con el Joker el póstumo a ‘Mejor actor de reparto’.

Russel Crowe

Imagen relacionada

Este actor confesó en una conferencia de prensa que nunca ha “ido a la escuela de teatro”.

He estado actuando desde que tenía 6 años y con el tiempo te vuelves más y más eficiente para llegar al centro del personaje. Ni siquiera sé cuál puede ser el método Stanislavski. No tengo una puta idea y no me importa saber. En serio, no es tan complicado. Si quieres ser actor, hazlo por ti mismo

Y así anda por la vida, sin estudios de actuación pero con harta experiencia que le hizo llevarse un Oscar como ‘Mejor Actor’ en el 2000 por su interpretación como Máximo en Gladiador.

Natalie Portman

Resultado de imagen para natalie portman

A esta chica la ‘descubrió’ un agente en una pizzería cuando tenía 11 añitos. Hizo su primer actuación a los 13, donde demostró que tenía madera pa’ ser actriz. Fue con su papel como bailarina en el Cisne Negro que se llevó su merecido Premio de la Academia y un Globo de Oro como ‘Mejor Actriz’.

Natalie prefirió estudiar psicología antes que actuación, porque eligió “ser inteligente que una estrella de cine”.

Matthew McConaughey

Resultado de imagen para Matthew McConaughey

El texano cambió el derecho por la actuación después de leer The Greatest Salesman in the World. Luego de darse a conocer con Dazed and Confused y estar en algunas comedias románticas, McConaughey le dio un giro a sus papeles por unos más serios.

Su actuación en Dallas Buyers Club en 2013, le valió el Oscar a “Mejor Actor”. Por perder 21 kilos para actuar como un hombre con sida demostró que estaba clavado con su papel.

(Visited 230 times, 1 visits today)
Article Categories:
Conteos
Menu Title