web analytics
Feb 5, 2019
140 Views
0 0

Campeón nacional de taekwondo ‘botea’ para viajar a torneo

Written by

El seleccionado nacional de taekwondo mexicano, se puso a botear en Toluca para juntar una lana y poder viajar al Campeonato Panamericano, en Panamá.

José Daniel García López se fue al centro, armado con una cartulina donde se leía: “Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano Panamá. ¡Va por México!”.

Sobre una bandera de México, puso todas las medallas que ha recibido en su carrera:

  • Tres veces campeón nacional
  • Medallista panamericano de bronce
  • Octavo en el ranking mundial de la World Karate Federation

Lo gacho es que en México es normal ver a los atletas salir a pedir baro para poder viajar a los campeonatos. Incluso el mismo Daniel ya había salido a botear en 2018, para ir al mismo campeonato pero en Santiago de Chile.

Lo chido es que, con ayuda de los transeúntes, logró viajar y traer su medalla de bronce.

¿Y dónde está la Conade cuando deportistas como Daniel la necesitan?

Pues el boxeador Misael Rodríguez, también se las vio negras para poder asistir al Campeonato Mundial de Doha, en Qatar, y buscar un boleto a Río 2016, donde obtuvo medalla para México.

En su caso, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dirigida por Alfredo Castillo Cervantes, le ofreció apoyo por medio de la Federación Mexicana de Boxeo por supuestas irregularidades financieras.

Lo que le pone más sal a las heridas: una vez recibidas las medallas y pasando la chinga para llegar ahí, los reflectores voltean a los atletas y más de uno se emociona y dice: ¡GANAMOS!

Chale.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title