web analytics
Feb 12, 2019
352 Views
0 0

Chavito recibió tremenda golpiza en el kínder y nadie se enteró

Written by

Un niño de 5 años fue golpeado, supuestamente por sus compañeros en el jardín de niños “José Juan Ortega”, en la comunidad de Suchitlán, en Comala, Colima.

Sus fracturas van desde daño en la tráquea, fractura de costillas y por lo tanto la perforación de uno de sus pulmones. Lo raro es que ni las maestra, ni la abuela que fue a recogerlo de la escuela se enteraron que el chavito estaba en esas condiciones.

“En la escuela no me dijeron nada, ni a mi mamá que fue por él”, dijo Julián Ascencio Antonio, el papá del menor.

Después de varias horas de haber salido de la escuela y cuando su papá ya había llegado de chambear, el pecho del niño se empezó a inflamar haciendo que tuviera problema para respirar.

Ascencio no tardó en correr pa’ llevar a su hijo al Centro de Salud de la comunidad. Fue hasta ese momento en el que el niño dijo que en la escuela lo habían tirado y varios se le echaron encima.

“La verdad no sé, él tampoco se acuerda bien, porque ya no me pudo decir nada y hasta ahorita no me ha dicho”, señaló el padre.

Por la gravedad del asunto, lo tuvieron que llevar de emergencia al Hospital Regional Universitario, donde los gastos están cubiertos por las secretarías de Salud y Educación por la situación económica de la familia.

FOTO Niño de 5 años recibe golpiza en kínder de Colima 11 febrero 2019

Ya en urgencias, le pusieron una férula en la tráquea y lo entubaron. “Afortunadamente la evolución ha sido hasta el momento adecuada”, informó Miguel Becerra Hernández, secretario de Salud de Colima.

La directora de la escuela no quiso dar entrevistas, y la Secretaría de Educación Pública tiene muchas dudas sobre las versiones del asunto.

“A mí me quedan tres grandes interrogantes que yo me he puesto a analizar. Cómo un niño con tan severas lesiones, de la tráquea fracturada, de las costillas fracturadas, de un pulmón perforado, haya podido salir de su plantel por su pie propio y cómo es posible que en todo ese trayecto no haya manifestado una queja o dolor, que les haya alertado a las maestras”, dijo el secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo.

Por eso, la Fiscalía del Colima está investigando cuáles fueron los motivos que ocasionaron el estado del niño.

Julián Ascencio es viudo desde hace dos años. Se dedica al campo y su mamá le echa la mano para cuidar a sus dos hijos. Por ahora, uno de ellos tendrá que seguir en terapia intensiva.

 

(Visited 243 times, 5 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title