web analytics
Feb 8, 2019
175 Views
0 0

Con este corto, Pixar quiere acabar con la masculinidad tóxica

Written by

¡Oye, tú! Si eres de esos machitos que hace el espacio en tu oficina un lugar más tóxico tienes que ver este corto de Pixar.

No hay mejor forma de aprender lecciones de vida que con un corto animado, como este que protagoniza Purl, una bolita de estambre que tiene un nuevo empleo en una oficina.

Resultado de imagen para Purl pixar

Al principio tiene la sensación de que el ambiente en su nueva chamba va a ser de mucha buena onda, pero ¡oh, oh! Todo acaba valiendo queso cuando todos lo rechazan por ser una bolita rosada.

Si te sientes identificado hasta este punto, como compañero bully o como el rechazado, más vale que sigas leyendo.

Sintiéndose triste por los murmullos de sus compañeros, las miradas feas, los estereotipos y las actitudes pasivo-agresivas, Purl se somete a un cambio radical.

Resultado de imagen para Purl pixar

Para poder “encajar” se convierte en una nueva madeja, una más agresiva, con un traje y con chistes machistas pa’ echar el coto a la hora del café.

Ya pasando muchas aventuras Godín, llega a la oficina una nueva compañera, Lacey, otra madeja de estambre que le recuerda al antiguo Purl.

Purl hace el intento de tratarla como lo trataron al principio, pero no puede y mejor la integra al grupo de oficinistas machitos. Gracias a esa decisión, su ambiente de trabajo se vuelve más incluyente.

Chido por las lecciones, Pixar.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
#OyeTúPincheMacho
Menu Title