web analytics
Feb 19, 2019
297 Views
0 0

Crean hoja artificial más chida que una hoja natural

Written by

La naturaleza siempre está echándole ganas pa’ salvarnos el pellejo muchas veces, pero en esta ocasión la ciencia se puso pilas para ganarle a la misma naturaleza.

En la Universidad de Illinois (UIC), un grupo de científicos creó una hoja artificial con el poder de convertir el CO2 en combustible, haciéndola hasta 10 veces más rifada que una hoja natural.

Este tipo de hojas ya se habían ‘fabricado’ antes, pero esta es diferente porque funciona al aire libre. Las anteriores trabajaban a fuerza dentro de los laboratorios que utilizan dióxido de carbono puro presurizado de los tanques.

Resultado de imagen para hoja artificial

El autor del estudio, Meenesh Singh, profesor asistente de ingeniería química en la UIC, dijo en un comunicado que para que sus “dispositivos” puedan funcionar “con éxito en el mundo real”, deben ser capaces de extraer dióxido de carbono del aire y el gas de combustión, que es el que emanan las centrales eléctricas que queman carbón.

El profesor agregó que con 360 hojas artificiales podría reducir los niveles de dióxido de carbono hasta en un 10% al día.

Con esos tendrían suficiente pa’ conseguir media tonelada de monóxido de carbono que podría usarse como base para los combustibles sintéticos.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title