web analytics
Feb 19, 2019
189 Views
0 0

Hospital usa garrafón de agua como incubadora en Sonora

Written by

Después de haberle negado un servicio por falta de cupo a su nuera y luego usar un garrafón como incubadora para su nieta, Noemí Hernández Valdivia denunció al centro de salud Magdalena de Kino de las Salinas en Sonora.

Vía Facebook, la mujer contó que su hijo había llevado a su esposa embarazada a dicho hospital porque la fuente se le había reventado.

Como la pareja cuenta con el seguro popular, confiaban con que los atenderían de inmediato y con una buena intención. Sin embargo, una recepcionista de urgencias les negó el servicio porque no había cupo.

Después de insistir para que por lo menos le hicieran un chequeo a Dalia, no tuvieron de otra más que regresar a su carro y buscar otro hospital.

Una vez en el carro, Dalia no aguantó más y tuvo que dar a luz, así que regresaron al mismo hospital para que atendieran a la recién nacida.

“(Los médicos) al verles las ingresaron, cuando ya la Niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmones”, publicó Noemí.

Agregó que era tanta la negligencia del personal y la falta de equipo, que terminaron ocupando un garrafón de agua como incubadora para su nieta.

La denuncia en su publicación era para las autoridades locales, estatales y hasta pa’l Peje.

Después de enterada del caso, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó en su Twitter que había mandado destituir a la directora del centro de salud y también haría que revisaran el equipo de todos los hospitales estatales.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title