web analytics
Feb 8, 2019
110 Views
0 0

La NASA intentará desviar un asteroide del tamaño de la pirámide de Guiza

Written by

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, y la Agencia Espacial Europea (ESA) ya le cantaron un tiro al asteroide Didymoon, pues será en diciembre del 2020 que le darán en la torre por medio de una de sus lunas.

Con el fin de tener un plan de defensa planetaria, las dos agencias harán pruebas de “impacto cinético” para intentar cambiar el rumbo de un asteroide, que se calcula tiene el tamaño de la Gran Pirámide de Guiza en Egipto.

Resultado de imagen para Charlie Day meme

Lo que se hará en diciembre del 2020 será una Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART) usando como objetivo la luna del asteroide, que tiene unos 150 metros de diámetro y está a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, según RT.

Para lograr la desviación, los científicos no enviarán a nadie ni al final cantará Aerosmith, sino que enviarán una sonda espacial para que choque con el asteroide, esperando que este se encamine pa’ otro lado.

Resultado de imagen para aerosmith i don't want to miss a thing gif

La desviación que logre el choque será analizada nomás pa’ ver si el método que ocuparán es efectivo para cuando haya una amenaza real. #AyNanita!

Didymoon fue el elegido como objeto de pruebas por ser chiquito y no representar ningún peligro.

Uno de los científicos, Michael Kuppers, dijo que esperan saber “si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario”.

Pues más les vale que funcione porque si no nos va a cargar el payaso.

Aquí te dejamos el video del plan DART que tiene la NASA:

(Visited 23 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title