web analytics
Feb 15, 2019
378 Views
0 0

Libro machista ‘se cuela’ en la Feria del Libro de La Habana

Written by

Un libro del español José Antonio Solís Miranda fue el más popular en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Cómo no va a llamar la atención si su títulos es tan atractivo: “100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello”.

Resultado de imagen para 100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello

En este se puede leer algo así como que los machos son atacados al grado de hacerlos sentir culpa e inferioridad.

Hoy, atacado por locas feministas y políticos (…) el hombre normal y corriente está sometido a un acoso mediático que le crea un verdadero complejo de culpa o incluso de inferioridad. [Las mujeres] son falsas y manipuladoras por naturaleza; así han aprendido a defenderse y así lo seguirán haciendo

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, saltaron para pedir a los organizadores que retiraran los ejemplares de la feria.

El experto en estudios sobre masculinidades, Julio César González Pagés, dijo que dicho libro es ofensivo para las personas que luchan por la equidad de género.

Si el machismo no se cobrara todos los días la vida de cientos de mujeres en diferentes sitios del planeta pudiéramos estar hablando de algo menor o negociable

Según la biografía de Solís (194), lleva casi cincuenta años escribiendo, pero sus escritos se publicaban en pequeñas editoriales, tal vez de ahí la necesidad de escribir algo provocativo que diera de qué hablar.

Resultado de imagen para 100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello

Como los cubanos no fueron los únicos escandalizados, todos manifestaron su malestar en Internet.

“Existe en la web más de una campaña para retirar el misógino libro de las ventas online. Una de ellas llegó a conseguir dos mil 693 firmas”, dice el sitio oficial Cubadebate.

Después de haber estado dos días en exhibición, el título dejó algunas dudas: “¿Cómo logra un texto como este incluirse entre los libros para la venta en nuestra Feria? ¿Cómo se controla qué venden los expositores extranjeros?”, dijo la página.

Con Argelia como país invitado y dedicada al cubano Eduardo Heras León (1940), Premio Nacional de Literatura en 20143, la feria comenzó el 7 de febrero y se extenderá hasta el 17.

 

(Visited 120 times, 1 visits today)
Article Categories:
#OyeTúPincheMacho
Menu Title