web analytics
Feb 25, 2019
257 Views
0 0

Niño de 14 años hace un reactor nuclear en su cuarto

Written by

Algunos morros empiezan su adolescencia jugando videojuegos, viendo las revistas de sus papás o perdiendo el tiempo con otras babosadas, pero Jackson Oswalt prefirió ocupar su tiempo en algo diferente…

A sus 12 años, este morro pasó unos años trabajando para crear su propio reactor de fusión nuclear.

A los 14, el originario de Memphis, Estados Unidos, ya es considerado como el más joven del mundo que ha creado una chiva de esas.

Con algunas aspiradoras, bombas y cámaras, el reactor de Oswalt puede destruir átomos con un centro de plasma caliente que libera energía de fusión en una explosión.

Cuenta que antes de empezar el proyecto buscaba en Internet cosas de energía nuclear, ya que eso era lo que más le interesaba. “No quería dedicar mi tiempo libre únicamente a juegos como Fortnite”, dijo a Fox News.

Resultado de imagen para Jackson Oswalt

Después de leer que Taylor Wilson era la persona más joven en lograr una fusión, Oswalt se puso a chambear: transformó su cuarto de juegos en un laboratorio, y con una lana que le dieron sus papis pudo comprar las piezas que le faltaban.

“Compré esas partes en eBay principalmente. Muchas veces las que logré obtener de eBay no eran exactamente lo que necesitaba, por lo tanto, tuve que modificarlas para poder hacer lo que tenía que hacer para mi proyecto”, reveló Jackson.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title