web analytics
Feb 11, 2019
255 Views
0 0

No estaban muertos ni andaban de parranda, los tenían de esclavos en Canadá

Written by

Hoy fueron liberados 43 mexicanos que trabajaban en hoteles en condiciones de ‘esclavitud moderna’.

La policía de la ciudad de Barrie, en el sureste de Canadá, se pusieron chidos para encontrarlos y liberarlos, no sin antes investigar qué onda.

Los esclavos (en su mayoría hombres) habían sido enviados al país por bandas traficantes y a base de engaños, según informó el comisario adjunto de la policía local, Rick Barnum.

A estos trabajadores les pidieron una lanota, a cambio, recibirían chamba y sus respectivas visas de trabajo en Canadá

¡Pero puro cuerno!, Porque una vez llegando al país norteamericano los sometieron, obligándolos a trabajar largas jornadas con poca paga ¡Como en México! Pero en hoteles de varias ciudades de Ontario.

Resultado de imagen para hoteles ontario esclavos

Pa’ terminarla de amolar, los mexicanos tenían que pagarle todavía a sus secuestradores la renta, comida y transporte, para ir y venir del trabajo.

Según testimonios, después de pagar todos esos servicios, todavía se quedaban con 45 dólares canadienses (aproximadamente 650 pesos mexicanos).

Barnum, contó que una de las victimas dijo a la policía: “Ayer fui a dormir como un esclavo y esta mañana me levanto como un hombre libre”.

No hubo arrestados en el proceso, pero la poli dijo que va a checar si una empresa local de servicios de limpieza tiene algo que ver con el trafico de personas.

Agregó que “la explotación está en el corazón de este delito”. ¡¿A poco?!

 

(Visited 181 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title