web analytics
Feb 6, 2019
136 Views
0 0

No son lo popotes lo que le hacen daño al planeta, es tu ropa

Written by

Un rato vimos a la banda muy entusiasmada echándole ganas para dejar de usar popotes, bolsas y otras cosas desechables… pero no contaban con la astucia de que eso es una muy pequeña parte de los residuos que acaban en las pansas de los peces.

La Universidad de Exeter, por ejemplo encontró fragmentos de plástico en miles de cadáveres de ballenas, delfines y focas. Lo que no se dijo fue que la mayoría de los residuos venían de la ropa que usamos todos los días.

Los investigadores revisaron el sistema digestivo de 10 especies de mamíferos marinos diferentes que llegaron a las costas de Reino Unido y en casi todos encontraron pedazos de fibras sintéticas de menos de 5 milímetros de largo, pero en cantidades chonchas.

Resultado de imagen para peces plastico gif

Estas partículas (60%) eran residuos de nylon, ese que se usa pa’ hacer calcetines, pants, ropa interior, etc. 

Aquí te decimos una cosa que te hará sentir un poco menos ecologista: De todo el plástico encontrado en los estómagos de los pobres animales, el 84% eran restos de ropa y el otro 16% era de otras cosas como popotes, bolsas y vasos de plástico.

Imagen relacionada

Louise Edge, de Greenpeace, dijo que este es un “descubrimiento vergonzoso” porque revela que la contaminación se está llevando de calle a los océanos y lo que habita en ellos.

Algunos reportes dicen que por lo menos son abandonadas en el mar 12 toneladas de plástico al año, y aunque hay organizaciones (como Parley) echándole ganas para limpiar el cochinero, obviamente no se dan abasto.

Todo parece indicar que los obsesionados con la ropa que cambian su armario cada que se le hincha la gana, tendrán que bajarle tres rayitas, pues su costumbre de usar una playera dos veces y tirarla nos está dando en la torre.

Resultado de imagen para armario gif

Pero otra cosa que informó The Huffington Post, es que nosotros ponemos un granito de plástico (en este caso) con cada carga que metemos a la lavadora, pues siempre hay partículas que se desprenden de nuestra ropa y terminan en el agua que se tira de la lavadora.

Aquí tenemos varias acciones que hay que probar sí o sí: Dejar de comprar ropa a lo loco, no lavar diario, o andar en cueros.

Resultado de imagen para ropa lavadora gif

Tal vez no sea buena idea llegar a los extremos, por eso hay quienes recomiendan hacer compras más inteligentes y asegurarse de que la ropa que nos guste tenga fibras naturales leyendo la etiqueta antes de llevártela a casa.

¡Ah! Y empieza a considerar usar tu ropa varias veces (nadie te va a juzgar por eso).

Otro detalle que hay que tomar en cuenta es que la CNN acaba de reportar que en los próximos años el color de los mares va a cambiar por el calentamiento global. Eso no está nada chido, por suerte ya conoces las consecuencias de tus hábitos.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title