web analytics
Feb 1, 2019
243 Views
0 0

PETA pide a Pixar que elimine el bastón de Betty por representar maltrato animal

Written by

La nueva peli de Toy Story está en boca de todos. Chavos y rucos alrededor del mundo están emocionados por verla.

Ya salieron varios adelantos, pero la última sopresota fue que Bo Peep (la novia de Woody) iba a regresar a la historia. ¡Yuju!

Resultado de imagen para Bo Peep

Como has de saber, Betty (como se llama en México) es una pastora de porcelana que siempre carga con un bastón, cosa que de repente no le gustó a PETA (Personas a favor del trato ético de los animales, por sus siglas en inglés).

Bo Beep ya había salido en dos películas con el mismo atuendo, pero PETA decidió que era mala idea dejárselo, así que escribió una carta para Josh Cooley, director de la película, para pedirle que le quite el bastón al personaje porque consideran que refuerza el maltrato animal. #WTF?!

Resultado de imagen para PETA

“Estamos pidiendo que completen la transformación del personaje al retirar su bastón, una herramienta que históricamente ha sido utilizada para enganchar de las patas y el cuello a los borregos en la industria de la lana […] símbolo de dominación sobre cualquier animal”.

La organización también compartió un comunicado en su página para recordarle al público que conseguir la lana de las ovejas las lastima gacho: Las ovejas son aplastadas, mutiladas y hasta desolladas vivas. #Chale

Por eso, el bastón de Betty lo consideraron un símbolo de esos maltratos a manos de trabajadores de lana, aunque el personaje en ningún momento maltrata a su rebaños, ni siquiera hace comentarios ofensivos.

Resultado de imagen para Bo Peep

De hecho, se sabe que en esta última historia, el dichoso bastón va a ser utilizado como arma para poder rescatar una de sus ovejas perdidas.

Aunque la petición no parece afectar a nadie, seguramente Pixar o Josh Cooley no harán modificaciones, pues la producción ya va más pa’ allá que pa’ acá.

View this post on Instagram

Bo’s Back. #ToyStory4

A post shared by Pixar Animation Studios (@pixar) on

Toy Story 4 se estrenará a finales de junio y se espera que el último tráiler se presente en el Super Bowl este domingo.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale
Menu Title