web analytics
Feb 25, 2019
261 Views
0 0

¿Desechables que germinan?

Written by

Los productos Lifepack son plantables, compostables y biodegradables

¿Alguna vez imaginaste que los desechables de tu fiesta dieran frutos (literalmente)?

Pues una empresa colombiana lo hizo posible.

Lifepack, ocupa maíz y piña como materia prima para hacer sus productos, que van desde los platos, vasos y cucharas, hasta servilletas y bolsas que si plantas o se te olvidan en un terreno pueden empezar a germinar.

Resultado de imagen para Lifepack

El material que usa la startup para su línea Papelyco, son hechos con hojas de maíz y coronas de piña, cosas que encuentras de a montón todavía en Colombia. En el interior de cada uno hay semillas para que el consumidor los entierre y consiga, después de quince días, una bonita florecilla.

Claudia Isabel Barona y Andrés Benavides son los creadores de la marca que la empezaron con la idea de vender trastes “que generen vida”.

Imagen relacionada

La chamba les salió tan bien, que además de generar vida crearon un motón de empleos con un producto social y ambientalmente responsable.

En 2010, Colombia generó más de 27.000 toneladas de basura al día; Estados Unidos registró 600.000 toneladas, de las cuales sólo el 35% fueron recicladas. En Colombia, el 4% provenía de platos y vasos desechables, así como de envases de plástico y espuma de poliestireno. Mientras tanto, los envases estadounidenses representan el 30% de los residuos sólidos y tardan entre 500 y 1.000 años en descomponerse. Los efectos de todos estos residuos sobre el medio ambiente, por supuesto, son enormes

¿Y por qué mencionarEstados Unidos?

Porque la pareja tiene el país en la mira: quiere ayudarlos con una planta de producción en Saint Louis, Missouri. 

Maiz y Piña se transforman en platos que se pueden plantar 1

Además de pasar las fronteras, Barona y Benavides quieren hacer más productos (para alimentos, bebidas, cuidado de la salud, cuidado personal y empaques industriales) y esperamos que su idea crezca y llegue a más lugares del planeta.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title