web analytics
Feb 14, 2019
155 Views
0 0

Sinaloenses protestan: Quieren de regreso al Chapo

Written by

Ahora que Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán pasará el resto de su vida en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, unos se alegran y otros no.

En Culiacán, Sinaloa, los habitantes están medio cabizbajos por el destino del capo, al grado de poner su imagen por todos lados.

Incluso figura en los altares cerca de estatuillas de Jesús Malverde, el Santo de los Narcos.

Resultado de imagen para jesús malverde el santo de los narcos

Toda la banda coincide en algo: El Chapo era a todo dar, pero su chamba de narco le daba mala fama.

“Desgraciadamente su trabajo era algo ilícito, pero lo hacía con el propósito de ayudar a mucha gente sinaloense”, dijo Abel Arriola a una cadena de televisión colombiana.

Debieron haberse fijado la manera humana en que ayudaba a la gente, de la manera en que aportaba su capital para la gente que lo necesitaba.

También dicen que la región anda muy mal económicamente desde que capturaron al Chapo, eso porque muchos negocios dependían de las compras de los miembros del Cartel de Sinaloa.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Sinaloa, dice que al menos 295 familias tuvieron que dejar sus casas por las broncas que ha ocasionado el narco en pueblos como Potrerillos, Carricitos, Saucitos, San Javier, San Javier de Arriba, Cieneguita de los López y Sierrita de Potrerillos.

Segín info de agencia Reforma, Aureliano Guzmán Loera, hermano de ‘El Chapo’ y Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijos del capo, se están echando volados pa’ ver quién se queda con el control de los pueblos.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title