web analytics
Mar 6, 2019
364 Views
0 0

8 fobias locas que seguro no conoces

Written by

Hay muchas personas que se dedican a ‘presumir‘ sus filias y sus fobias en las redes sociales.

Tal vez esas personas no tienen idea de lo que es una fobia en realidad…

Estas se dividen en 3: las más comunes provocadas por cosas muy X (como las arañas); otras que ponen a la gente de nervios (como la claustrofobia); y al final están las más extremas que aíslan al afectado de la sociedad.

Acá te enseñamos varios ejemplos de estas últimas:

1. Ablutofobia

Hay muchos que no se asean por gusto, pero otros de plano no se echan un baño ni por equivocación. El miedo a la higiene personal es real. ¿Lo sabía?

Imagen relacionada

2. Ergofobia

Tal vez odies tu chamba, pero hay quienes no soportan trabajar por miedo. Los que sufren con este miedo no trabajan, aunque la chamba no requiera hacer un esfuerzo físico. #Chale

Resultado de imagen para trabajo oficina

3. Filofobia

Y ahora resulta que todos le sacan al amor. Lo que no saben es que hay quienes si le huyen porque sienten pavor. Lo gacho es que estas personas terminan viviendo en soledad extrema.

Resultado de imagen para soledad

4. Somnifobia

¿A quién no le encanta dormir? Pues a los que padecen esta fobia. También conocida como hipnofobia, es el miedo anormal a perderse en el sueño. Puede ser porque las personas temen perder el control en sus sueños o por el miedo a tener pesadillas.

Resultado de imagen para fobias

5. Caetofobia

Quien la sufre no le gusta pasársela de pelos. Proveniente de la palabra griega ‘khaite‘ que significa “cabello largo”, entonces ya te imaginarás que quienes lo padecen tienen un miedo extremo por el cabello o los pelos, hasta los de su propio cuerpo.

Resultado de imagen para Caetofobia

6. Laquanofobia

Es normal no querer comer verduras de vez en cuando, pero tenerle miedo a los vegetales ya es extremo. Ya te imaginarás cómo es la dieta de estas personas. Incluso ver vegetales en las caricaturas les provoca pesadillas.

Resultado de imagen para caricatura vegetales

7. Hafefobia

Es normal, tal vez, que a muchos no les guste que alguien más los toque, como a las señoras en el metro, pero hay una fobia real a ser tocado. Esta fobia puede causar ansiedad, náuseas, aumento del ritmo cardíaco, hiperventilación y ataques de pánico. Viene del griego haphe, que significa “tocar”.

Resultado de imagen para dont touch me gif

8. Xantofobia

Si le tienes fobia al color amarillo, disculpa,  es que nos gusta poner imágenes en los conteos.

Resultado de imagen para amarillo

(Visited 53 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · · · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title