web analytics
Mar 11, 2019
107 Views
0 0

Encuentran más de 80 tortugas muertas en Acapulco

Written by

Más de 80 tortugas y un delfín muertos fueron encontrados en las playas de Acapulco y la Costa Grande de Guerrero sin explicación aparente.

Manuel Salvador Gómez, integrante de la Mesa Guerrerense de Protección a la Tortuga Marina en el Estado de Guerrero, dijo que entre los ejemplares que se encontraron, como la tortuga Prieta (Chelonia Agassizi) y Golfina (Lepidochelys Olivácea), la mayoría eran machos.

Explicó que algo así ya había pasado el 2016 y por las mismas fechas. Dijo que “existen corrientes frías en los litorales de Guerrero” que acarrean montones de nutrientes, y microorganismos que se alimentan de ellos, “como si fuera una marea roja“.

El hidrobiólogo informó que han encontrado un montón de esos microorganismos (conocidos como zalpas –zuricatos-) en los restos de las tortugas. Estas madres destilan hepatoxinas tóxicas, algo así como las picaduras de las medusas, provocando parálisis del sistema nervioso en sus víctimas.

En Acapulco se localizaron aproximadamente 30 tortugas, mientras que en la playa Carrizal en Coyuca de Benítez encontraron el resto, además del delfín muerto de más de dos metros y medio de largo.

Gómez también dice que está gacho que ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han hecho algo para investigar e intervenir en el cuidado de los animales de la región.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title