web analytics
Mar 7, 2019
135 Views
1 0

Héroe sin capa: policía en Neza devuelve una bolsa con oro a su dueño

Written by

Una mujer que visitó el palacio municipal en Nezahualcóyotl estaba de suerte, pues no sabía que un policía honrado iba a aparecer en su camino.

Después de estar un ratito cerca de las oficinas del alcalde esperando la entrega de unos boletos para un evento, la mujer se fue, olvidando una de sus bolsas en el lugar.

El policía tercero, Miguel Rodríguez Isaías, quien estaba haciendo su rondín de vigilancia en el lugar, se dio cuenta de que la bolsa negra estaba en un sillón.

“La señora toma sus boletos, descansa un momento. La señora se para, se retira, no me doy cuenta, pero minutos después me percato que hay una bolsa ahí y la tomo”, contó.

Fotografía: Especial

Al momento, trató de buscar con la mirada al propietario, pero como no lo encontró, le avisó a los jefes para que le echaran la mano a buscar a la dueña.

Mientras hacían la búsqueda, Rodríguez cuidó la bolsa como si fuera suya, aun sin saber qué tenía adentro. “No me atrevo a pensar quedarme algo que no es mío y que pues también la gente se ha hecho de sus cosas con mucho sacrificio”. #Quibo?!

Un rato después, la señora regresó al lugar con la esperanza de encontrar sus cosas. Ah pa’ sorpresita que se llevó cuando se enteró de que la policía las estaba cuidando.

Sorpresa también para ellos cuando la señora les dijo que lo que había adentro era oro con valor de 200 mil pesos.

“Resguardamos la bolsa y tuvimos que entrevistar a la persona para hacerle entrega de sus pertenencias”, narró el policía.

No todos los policías son malos , tampoco todos los policías son buenos, pero habemos gente que tenemos principios y valores y hoy nos tocó estar aquí

Además de que la dueña le agradeció, en su trabajo sí lo van a recompensar por su buena acción y por sus 13 años en la Policía Municipal de Neza.

¿Cómo? De la manera más chida. El director de la corporación, Jorge Amador, dijo que Rodríguez será ascendido de grado y su sueldo subirá un 20%. ¡Eso!

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title