web analytics
Mar 13, 2019
169 Views
0 0

Pa’ que no le digan, pa’ que no le cuenten, así es el sonido de las estrellas

Written by

Un montón de galaxias se extiende en el espacio a unos cuatro mil millones de años luz de la Tierra. Esos astros, además de irradiar una luz brillante también tienen un sonido especial.

Ese montón de galaxias se le conoce como RXC J0142.9 + 4438 y fue visto por primera vez el año pasado por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. La estructura fue fotografiada por una nave espacial de la agencia como parte de un programa de observación: Reionization Lensing Cluster Survey (RELICS).

Resultado de imagen para gifs galaxy nasa

Con esas fotos se hizo una especie de ‘canción‘ de 30 segundos.

“El tiempo fluye de izquierda a derecha, y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, con un rango de 30 a 1.000 hercios”, explicó la agencia espacial.

Los objetos cerca de la parte inferior de la imagen producen notas más bajas, mientras que los que están cerca de la parte superior producen notas más altas

Para poder convertir la imagen en sonido, la NASA se unió con el programa de divulgación de ciencia y arte System Sounds.

El clip del audio no esta grabado directamente del espacio, sino que resultó del procesamiento de la luz y el sonido de las fotos que sí fueron tomadas del espacio.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title