web analytics
Mar 6, 2019
186 Views
0 0

Podríamos quedarnos sin vaquita marina en junio

Written by

A pesar de los esfuerzos de Lacoste y de DiCaprio por salvar a la vaquita marina, todo indica que la especie está a un pelo de extinguirse.

En la reunión del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), el doctor Jorge Urbán Ramírez, dijo que ya nomás hay de 6 a 22 ejemplares, así que para junio tal vez ya no nos quede ni una.

Ramírez dijo que hasta ahora el gobierno no está haciendo nada para detener el matadero, a pesar de que ya está cerca la temporada de la pesca ilegal de la Totoaba. 

Resultado de imagen para vaquita marina

El también investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) agregó que ya están colocando “docenas de redes ilegales que matan vaquitas”. #Chale

Es triste, pero una vez que no haya vaquitas se acabará el problema. La bronca es que los chinos tienen un negocio choncho con la vejiga natatoria de este pez, que es exclusivo del Alto Golfo de California.

Por los supuestos efectos medicinales que obtienen de ella, la vaquita se hizo muy cotizada.

Es muy probable que para junio ya estará extinta la especie y se acaba el problema. El tráfico de buche de Totoaba continuará

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Article Categories:
#ChalePeje
Menu Title