web analytics
Mar 4, 2019
252 Views
0 0

Sacar lana de otro cajero sin que te cobren comisión ya será posible

Written by

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se puso chido para alcanzar un acuerdo con los bancos para poder regular sus comisiones que se pasan de lanza.

Con una ley mejorada, pretenden que los bancos ofrezcan cuentas sin costo a clientes de bajos ingresos, al menos así lo aseguró el asesor de Monreal, Juan Garay.

Todavía no hay que cantar victoria pues la propuesta todavía no se aprueba, pero en entrevista con Bloomberg, Garay dijo que en estas semanas el Senado seguro les da luz verde.

Dijo que uno de los propósitos de hacer estos cambios es “disminuir el número de comisiones que actualmente existen en el sistema financiero nacional”, y entre otras cosas:

  • Beneficiar la transparencia de las prestaciones de servicios de las instituciones de crédito
  • Asegurar una política económica que garantice una justa distribución del ingreso y la riqueza
  • Brindar mayor seguridad a los pequeños actores del sistema financiero

Una de las cosas más chidas de la propuesta y que podría sacar de apuros a muchos, es que estará prohibido que los bancos cobren comisiones por las transacciones de sus clientes en cajeros automáticos ajenos a su banco, incluidos los retiros.

El jueves se reunieron con el senador y funcionarios algunos representantes de la Asociación de Bancos de México, donde estos últimos casi no tenían objeciones por la implementación de esta legislación, dijo Garay.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
#ChidoPeje
Menu Title