web analytics
Mar 5, 2019
213 Views
0 0

Universidad de Guadalajara tendrá Ingeniería en Videojuegos

Written by

Y las mamás decían que jugar tanto no serviría de nada

¡La Ingeniería en Videojuegos ya es una realidad! Al ver que el mercado y evolución del videojuego sigue fuerte, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la creación de su nueva carrera.

Con un plan de estudios confirmado, se anunció que el Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta y de Guadalajara ofrecerán esta carrera a partir de agosto.

En un comunicado, la UdeG dejó claro que esta no es cualquier ingeniería, pues tiene mucho qué ver con las economías creativas, además de que agranda la oferta académica de la institución.

Quienes se avienten esta carrera aprenderán a diseñar y programar un videojuego en su totalidad, además de que diseñarán ambientes virtuales en segunda y tercera dimensión.

Resultado de imagen para ingeniería videojuegos

Eso no servirá nada más para ser más chingón en los videojuegos, sino para ayudar a la innovación de software con fines médicos, que sirva a la industria automotriz, a la educación, entre otros ámbitos.

La secretaria académica del Centro Universitario de los Lagos, Rebeca Vanesa García Corzo, dijo que en México el área del entretenimiento tiene ingresos por más de mil millones de dólares, lo que nos pone en el lugar 12 del ranking mundial, y en el primero de los países de América Latina.

Eso sí, el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles es el que se lleva de calle a todos por un 42%; después están los de consolas, con un 31%; para computadoras, con un 27%, donde se incluyen los descargables y de navegador.

Resultado de imagen para videojuegos gif

(Visited 28 times, 1 visits today)
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title