web analytics
Abr 1, 2019
137 Views
0 0

Cancelan los Premios Fénix por falta de apoyo del gobierno

Written by

Después de siete años de reconocer a lo más chido del cine Iberoamericano, los Premios Fénix se cancelan, anunció Cinema 23a través de un comunicado.

Desde hace un par de años, los Premios Fénix también agregaron series de televisión, donde quedaron nominaron algunas como La Casa de Papel, Narcos y Club de Cuervos.

Sin embargo, Cinema23 dijo que “tomó la difícil decisión de cancelar los Premios Fénix este año ante la falta de respuesta y apoyo de la nueva administración del país y de la Ciudad de México”. #Chale

SE CANCELAN LOS PREMIOS FÉNIX.Nos enfrentamos a una realidad económica y cambio en las políticas culturales en México…

Posted by Premio iberoamericano de cine Fénix on Monday, April 1, 2019

Sí, sabemos que tal vez la serie de Luis Miguel no estuvo tan chida como para ser nominada, de todos modos no es razón para darle matarile a una premiación con tantos años en la industria.

Las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país, ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos. Por otro lado, la viabilidad de los Fénix de forma únicamente comercial a través de patrocinios privados es imposible, por lo que es necesaria la participación y continuidad del Estado para poder realizar una iniciativa de esta envergadura.

El comunicado continúa recalcando que la falta de apoyo por parte de los gobiernos local y federal hacen más que imposible mostrar a la CDMX como la mera mera en términos “culturales y cinematográficos en América Latina”.

Resultado de imagen para PREMIOS FÉNIX

Cinema23 es el papá de los Premios Fénix, pues uno vio la luz en 2012 y el otro en 2014.

El evento se celebró cinco veces en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, nominando a 600 artistas iberoamericanos y también 36 publicaciones gratuitas sobre cine contemporáneo (ensayos, conversaciones, historia de cineastas destacados y guiones de rodaje) compartidas en su página web cinema23.com.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
#ChalePeje
Menu Title