web analytics
Abr 18, 2019
191 Views
0 0

Mexicano se rifa creando vacuna contra el VIH

Written by

Una posible vacuna contra el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) capaz de prevenir el contagio de la infección ha sido creada por el mexicano Max Medina Ramírez.

El investigador del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, explicó que para conseguir la vacuna estabilizó estructura del virus (trímero).

Esa estructura burla el sistema inmune usando técnicas de ingeniería de proteínas. Ramírez la modificó para favorecer la activación de células B precursoras de bNAbs, que previenen los contagios, comentóCiencia MX.

Esa es apenas la primera fase que ya tiene buenos resultados en animales, pero la segunda versión del fármaco espera ser probada en un estudio clínico, pues está todavía en una “etapa de producción a escala”.

Resultado de imagen para VIH

La onda con las personas que viven con VIH (al menos el 50% de ellas) desarrollan de forma natural los bNAbs y esos anticuerpos neutralizan la mayoría de los virus.

La razón por la que esto se practica es porque surgen un año después de que la víctima resultó infectada y para ese momento el virus ya ha encontrado donde esconderse.

La clave está en estimular el sistema inmune para que desarrolle bNAbs antes de que el virus ataque.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title