web analytics
May 9, 2019
152 Views
0 0

Alquila una habitación de Airbnb y encuentra una cámara espía enfocando a su cama

Written by

El objetivo de Airbnb es hacer sentir al huésped como si estuviera en casa ¿Pero qué pasaría si en tu casa encontraras una cámara secreta que te está observando?

El miércoles pasado, una usuaria de la aplicación descubrió en su piso alquilado en Qindao, China, una cámara oculta que apuntaba a la cama del cuarto donde dormiría.

Resultado de imagen para Airbnb

El South China Morning Post cuenta que Yunfei es especialista en seguridad informática, así que los sensores de movimiento de la entrada al dormitorio no le dieron buena espina.

“Parecía extraño, dado que el piso no ha sido adaptado para la domótica”, explicó.

Luego de ver esas cosas, se dio a la tarea de revisar la televisión, los detectores de humo y ¡TA-RAN!

The woman examined the man’s router and realised it had been altered. Photo: Sina

Descubrió una luz rara de un enrutador que estaba frente a su cama. Luego de desmontarlo encontró una cámara y luego luego llamó a la policía.

Luego de darse un rol por la habitación, los agentes hallaron que el dueño del piso había grabado a los huéspedes desde marzo.

El hombre ya era ‘superhost‘, “un grupo de anfitriones que sirven de ejemplo e inspiración al resto de los miembros de la comunidad” de Airbnb.

Tal vez fue por cuestiones de seguridad, pero por invadir la privacidad de los inquilinos, la plataforma ya eliminó de su lista de apartamentos el de este dueño espía.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title