web analytics
May 27, 2019
199 Views
0 0

Ambulancias de la Cruz Roja compran gasolina en la estación de su presidente

Written by

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha denunciado que las ambulancias de la Cruz Roja compran su gasolina de la estación de su mismísimo presidente, Fernando Suinaga Cárdenas.

Se trata de la estación que se encuentra en la calle Río de la Plata esquina con Circuito Interior, en la Ciudad de México, es operada por Servicio Río de la Plata S.A. de C.V.

El lugar fue construido en julio de 1998 por Pablo José Miguel Suinaga Cárdenas y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja desde junio de 2012.

Resultado de imagen para Fernando Suinaga Cárdenas.

MCCI cuenta que entre las 12:00 y 15:00 horas, y también a las 20:30, ambulancias, camionetas y otros coches de la Cruz Roja llegan a la gasolinera, donde los despachan exclusivamente en las bombas cinco y seis.

Se dice que por regla, los operadores de los vehículos tienen que dejar el tanque lleno cada que termina su turno. Y así desde hace casi dos años.

Antes las ambulancias cargaban la gas en una estación ubicada en Bulevar Miguel de Cervantes y calle Presa Don Martín, colonia Irrigación, a menos de 500 metros de la Cruz Roja.

Ahora y por puro capricho, las unidades terminan su turno y deber echarse un viaje de más de 5 kilómetros, desde la gas en la colonia Cuauhtémoc hasta la sede nacional que está en Polanco.

Resultado de imagen para cruz roja polanco

El director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, explicó que las ambulancias empezaron a cargar en la estación de Suinaga porque él muy buena onda las ofreció cuando Pemex dejó de donar la gasolina en 2016, publicó Reforma.

“Obviamente se presenta esa figura del conflicto (de interés), pero si no hay opción, hay que apoyarnos de nuestra propia gente”. JOSÉ ANTONIO MONROY ZERMEÑO

Las autoridades de la Cruz Roja Mexicana necesitan hacer una cotización para contratar a un proveedor, pero pa’ evitar la fatiga esto no se hizo con la gasolinera de Suinaga Cárdenas.

Monroy agregó que muchas veces la Cruz Roja no tiene lana suficiente pa’ pagar, así que “le causamos problemas a veces, porque retrasamos el pago”.

Pa’ colmo de males, se reportó que desde 2016 hasta 2019, se han pagado 5 millones 964 mil pesos al changarro de su presidente, quien no realiza donaciones de combustible pero sí ofrece una línea de crédito abierta para abonar en pagos chiquitos en situaciones de emergencia.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title