web analytics
May 30, 2019
276 Views
0 0

Amenazan a reportera en Michoacán por denunciar incendios provocados por aguacateros y su posible relación con el narco

Written by

Ya hace un rato que Alejandra Jiménez García, reportera y locutora de la Z Noticias Zacapu 98.5 de FM, se dedicó a cubrir varios casos de incendios forestales en Zacapu y Coeneo, municipios de Michoacán.

Reportaba también que la situación se aprovechaba para conseguir cambios de uso de suelo e instalar plantíos de aguacate, movimientos que posiblemente se relacionaban con la delincuencia organizada.

A partir de ahí, Alejandra ha estado en la mira de los malandros. Un día se dirigió a su coche y encontró en él una pancarta que decía: “Hija de puta, chingas a tu madre, sigue mamando y vas a apagar el serro con el culo, pinche culera”.

¡Y no sólo eso! También recibió llamadas acosadoras donde le decían lo mismo que en la pancarta.

He sido objeto de amenazas, la primera vía telefónica en la cual se me amenaza de muerte. La segunda en la que se coloca en mi auto un cartel. La primera el día primero de abril y la segunda el 14 de mayo.

La reportera ya denunció las amenazas en la Fiscalía General de Michoacán (FGE) y le mandó una carta al Fiscal del estado para pedir protección para ella y sus compañeros de la región ciénega michoacana.

Resultado de imagen para Alejandra Jiménez García

Incendios forestales y la tala de más de 170 mil hectáreas de bosque que ahora tienen el uso para el cultivo de aguacate. Esa población mexicana sufre los embates de la delincuencia, sin que hasta el momento se tenga una respuesta concreta y certera por parte de ningún de los niveles de gobierno.

En sus notas agregó que “la cantidad de recurso forestal que se ha perdido anualmente ante la voracidad de los productores de aguacate” es bastante, ya que se han invadido “los predios forestales y ejidales sin control”.

[Quiero] denunciar que las condiciones en la que se practica el trabajo periodístico en aquella región no son las óptimas, no tenemos seguridad, no existen las garantías de poder realizar un ejercicio profesional.

Por su parte, la organización Articulo 19 emitió este martes una alerta a la Federación denunciando que los incendios forestales que ha documentado Alejandra podrían estar relacionados con delincuencia organizada.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title