web analytics
May 7, 2019
230 Views
0 0

Casi un millón de estadounidenses viven de ilegales en México: INEGI

Written by

Desde antes que  tomara la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump estuvo muele y muele con la idea de levantar un muro en la frontera con México pa’ que no hubiera migrantes indocumentados.

Muchos lo alababan, le hacían fiesta, pero nadie le recordó al señor que hay casi un millón de ciudadanos norteamericanos viviendo ilegalmente en México.

Resultado de imagen para estadounidenses ilegales en mexico

Cifras del Departamento de Estado de la Unión Americana indican que casi un millón de estadounidenses viven y trabajan de manera ilegal en México. Pa’ acabarla, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dice que desde 2015 el número de norteamericanos ilegales a aumentado un 37.8%.

Sí, están de la fregada las políticas de migración tan flexibles en nuestro país: a los anglosajones no se les anda cazando ni deportando, pero del otro lado de la frontera el asunto está cabrón.

La directora del Instituto de mujeres en la Migración, Gretchen Kuhner, cuenta que “la orden parece ser la de detener a los centroamericanos a cualquier precio, incluso si eso significa violar la constitución, recogiendo a la gente basados en criterios racistas para la detención y deportación de los jóvenes indígenas de México”. #Chale

Resultado de imagen para Instituto de mujeres en la Migración

Con la administración Republicana se hacen redadas masivas para expulsar del país a más de tres millones de personas, a las cuales se les califica como “delincuentes”.

Desde que el presidente naranja tomó las riendas de los Estados Unidos, se han retachado a 11 mil 328 personas aproximadamente.

Por el contrario, (de 2012 a 2016) México sólo ha deportado poco más de 4 mil norteamericanos a su país, una pequeña fracción a comparación de los 17 mil extranjeros que viven en San Miguel de Allende, según info de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title