web analytics
May 14, 2019
152 Views
0 0

El 38% de los jóvenes con una carrera universitaria gana menos de 6 mil pesos en México

Written by

Especialistas en educación confirmaron un secreto a voces: el 38% de los jóvenes mexicanos que cuentan con una carrera universitaria tienen salarios menores a los 5,600 pesos mensuales.

En la actualidad hay 884,237 personas con grados de estudio superior que ni chamba tienen y se las ven muy negras para conseguir una.

Resultado de imagen para jóvenes universitarios mexicanos

Especialistas estiman que los egresados tienen conocimientos muy pobres que difícilmente le aportan algo al mercado laboral.

¿Por? Según Mayra Castañeda, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, los modelos educativos son poco realistas.

Contrario a lo que se esperaría, sobresale el hecho de que la población con mayor escolaridad, en lugar de mejorar sus condiciones de empleabilidad y salarios en el mercado laboral, ha registrado un deterioro considerable.

Especialistas piden que a la de ya se cambie el modelo educativo de las universidades, que abarque las necesidades laborales de la actualidad.

Resultado de imagen para jóvenes universitarios mexicanos

Castañeda agregó que al menos el 46% de los chavos egresados tiene “un nivel académico insatisfactorio”.

Es necesario generar un cambio en el modelo educativo, un modelo divergente en el que se integren tres principios: pedagógico, filosófico y de gestión, mediante el cual se busca que el docente adquiera los conocimientos para generar en los educandos procesos o métodos de pensamiento que deriven en ideas creativas para solucionar o enfrentar cualquier circunstancia.

Señaló que los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) al 2016 indican que en nuestro país egresaban 527,934 estudiantes de licenciatura, 77,610 de maestría y 7,662 de doctorado.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Categories:
#ChalePeje
Menu Title