web analytics
May 15, 2019
146 Views
0 0

En esta ciudad de Estados Unidos ya prohibieron el reconocimiento facial

Written by

Este martes se aprobó en San Francisco, Estados Unidos la primera legislación que prohíbe el uso del reconocimiento facial.

Ocho votos contra uno en el Ayuntamiento fueron suficientes para que la junta de supervisores de la ciudad decidiera que la herramienta digital se prohibiera, más que nada para defender a las minorías y evitar que las grandes agencias sigan robando datos.

Resultado de imagen para reconocimiento facial arrestos

Tim Kingston, investigador de la Oficina de Defensa del Público de San Francisco, dijo estar satisfecho con el resultado, pues asegura que esta tecnología puede hacer que la policía se equivoque al realizar arrestos.

Estamos extremadamente contentos del resultado de esta votación. La cara es algo que nadie se puede cambiar o quitar, no queremos un estado o una ciudad policía que pueda seguir todos nuestros movimientos y quizá ver si participamos en determinados actos políticos y arrestarnos por eso.

De hecho, y sin el afán de ser racistas, la tecnología de reconocimiento facial utilizada por algunos departamentos tiene harto margen de error al reconocer personas afroamericanas, indica un estudio del Centro de Georgetown para la Privacidad y la Tecnología.

Resultado de imagen para reconocimiento facial afroamericanos

Otro aspecto gacho del reconocimiento facial en los Estados Unidos es que no está regulado ni está bajo control local o federal, así que cada departamento de policía lo usa bajo sus propias reglas, según info de El País.

Hay quienes opinan que la medida es extremista y que sólo habría que estudiar a detalle sus efectos negativos, pero fuera de eso es una herramienta muy útil.

Un ejemplo de su buen uso es el arresto de dos terroristas en 2013 que atentaron en el maratón de Boston, pero las autoridades dieron con ellos gracias a dicha herramienta.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title