web analytics
May 8, 2019
326 Views
0 0

6 escritores a los que no les late las adaptaciones de sus obras al cine

Written by

Ya hemos comprobado varias veces que la literatura y el cine se pueden llevar muy bien ($). Casos como el de JK Rowling con Harry Potter o George R. R. Martin con su Game of Thrones lo han demostrado.

Pero no a todos les late la idea de llevar sus historias a la pantalla grande.

¿Por? Las razones son varias pero aquí te contamos.

1. P. I. Travers – Mary Poppins (1964)

Hay una película protagonizada por Emma Thompson y Tom Hanks que cuenta con santo y seña lo que Disney tuvo que hacer para convencer a la autora de Mary Poppins de llevar su historia al cine. Travers decía que las escenas animadas harían que su personaje favorito se viera demasiado suave. 

Total que en la función de estreno Travers se la pasó llorando y no le dio chance a Disney para adaptar el resto de la saga. #Fail

Resultado de imagen para Mary Poppins

2. Stephen King – El Resplandor (1980)

Stephen siempre había admirado a Stanley Kubrick así que tenía grandes expectativas sobre el resultado de esta adaptación. Al final no le gustó nadita, pues decía que los aspectos sobrenaturales no estaban tan chidos y que a Jack Nicholson se le había pasado la manos con aquello de la locura.

Resultado de imagen para El resplandor gif

3. Anne Rice – Entrevista con el vampiro (1994)

A Rice le incomodaban varias cosas, una de ellas era que Tom Cruise hiciera el casting para darle vida a Lestat. Ella dijo que el elenco era bizarro y que no estaba convencida de que las cosas salieran bien, echándole la sal a la cinta antes de que se hiciera.

Aquí las cosas salieron bien, pues ella felicitó después a Cruise por su actuación.

Resultado de imagen para Entrevista con el vampiro

4. Winston Groom – Forrest Gump (1994) 

A parte de que la cinta omite puntos clave de la trama y elimina varias escenas sexuales, a Groom no le latió nadita que no le dieran el 3% de las ganancias de la cinta como se había acordado.

Según los productores, a la peli no le fue muy bien pues no recuperaron ni el costo de la grabación. #Chale

Resultado de imagen para forrest gump

5. Anthony Burgess – Naranja Mecánica (1971) 

En primera, Burgess estaba arrepentido de haber escrito la novela porque “se hizo conocida como la materia prima de una película que parece glorificar el sexo y la violencia“.

Lo que el autor no quería es que las personas mal interpretaran el mensaje de su historia y con la cinta su temor se hizo real.

Resultado de imagen para naranja mecanica

6. Bret Easton Ellis – Psicópata americano (2000)

El escritor creía que no era necesario hacer una película de su psicópata. La historia había sido escrita únicamente para leerse porque una adaptación a la pantalla la haría perder su ambigüedad.

Imagen relacionada

(Visited 41 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title