web analytics
May 31, 2019
257 Views
1 0

Estadounidense irá a prisión por ayudar con comida, ropa y agua a migrantes

Written by

Scott Warren de Arizona enfrenta un juicio que podría llevarlo a prisión hasta 20 años, nomás por ayudar en la frontera de Estados Unidos a migrantes con comida, agua y algo de ropa.

Este buen samaritano es profesor de la Universidad de Arizona y activista de la organización ‘No More Deaths’, un grupo de voluntarios que no duda en dar ayuda humanitaria a las personas que atraviesan el desierto de Arizona, uno de los más pesados del mundo.

Además, No More Deaths también se ha encargado de recuperar los restos humanos de las personas que se quedan en el camino a los Estados Unidos desde el 2004.

Resultado de imagen para desierto arizona

En total han cuidado los cuerpos de más de 220 personas.

Warren fue acusado de “conspirar en contra de su país” y de dar asilo a dos migrantes indocumentados, un delito que lo podría mandar varios años al tambo.

Su arresto se dio en enero del 2018, horas después de que No More Deaths revelara un video en el que se observaba a agentes de la Patrulla Fronteriza destruyendo los galones de agua que los voluntarios colocan en el desierto para ayudar a quienes caminan por varias millas y están en riesgo de morir

Muchas organizaciones se han puesto al brinco por la detención de Warren, una injusticia más de la política de Tolerancia Cero del presidente Donald Trump.

El juicio contra Warren empezó este miércoles, ya con el jurado que estará atento a su caso, según info de Reporte Índigo.

portada post

Los cruces para las personas indocumentadas son cada vez más peligrosas conforme se ha colocado el muro fronterizo.

Uno de los pasos más utilizados es por el desierto que conecta a Sonora con Arizona. La zona es conocida por sus condiciones climáticas extremas ya que en el verano llega a alcanzar hasta los 50 grados centígrados, además de que hay un chorro de animales venenosos y salvajes.

Luego de caminar por lugares a los no entra ni la Patrulla Fronteriza, las personas llegan a Ajo con la esperanza de encontrar un lugar donde les regalen un taco y además puedan descansar de la friega.

Resultado de imagen para no more deaths

Es por eso que varios grupos de ayuda humanitaria instalaron un refugio.

The Barn (El Granero, en español) es el lugar donde siempre habrá comida, techo y agua para los migrantes, y opera desde hace años a la vista de la Patrulla Fronteriza, pero todo cambió cuando Trump llegó al poder.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale
Menu Title