web analytics
May 21, 2019
117 Views
0 0

La Luna se está encogiendo y estas son las consecuencias

Written by

En los últimos 100 millones de años, nuestra luna se ha encogido unos 50 metros y al mismo tiempo su interior se está congelando, según análisis de la NASA.

Al sufrir todos esos cambios, la corteza de la luna se está arrugando, volviéndose más frágil.

Luna se está encogiendo

En el proceso se va rompiendo y formando fallas que están activas en la actualidad, lo que provoca el 25% de los terremotos lunares, que pueden ir de los dos hasta los cinco puntos en la escala de Richter.

¿Que cómo se dan cuenta cuando tiembla en la Luna? El análisis explica que en las misiones Apolo se colocan sismómetros desde 1969 hasta 1977.

Los investigadores tomaron nota de los los datos sísmicos y se dieron cuenta de que las fallas en la superficie lunar medían decenas de metros de altura extendidas en varios kilómetros.

Ocho de 28 terremotos registrados fueron provocados por las fallas que estaban a la vista, y seis de esos ocho ocurrieron cuando la Luna estaba en el punto más alejado de la Tierra en su órbita.

Aquí es donde la presión de la marea en la gravedad de la Tierra provoca un alza en la presión total, haciendo más probables los desplazamientos en la Luna.

Por su parte, el geólogo de la Universidad de Maryland, Nicholas Schmerr, dijo que todavía hay un chorro de cosas por concluir a partir de las misiones Apolo.

Es por eso mismo que la NASA está interesada en visitar la Luna de nuez en los próximos años.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title