web analytics
May 17, 2019
134 Views
0 0

¡Lleva tu plástico al Plastianguis 2019 en el Monumento a la Revolución!

Written by

En estos días se ha hecho más visible que a la humanidad se la está cargando el payaso.

Sabemos que ya hay más plástico que peces en el agua, así que muchas organizaciones gubernamentales y sociales de todo el mundo están tomando acciones para tratar de revertir el daño.

¿Sabía usted que hay más de 100 tipos de plásticos? Pero los más comunes son seis:

  1. Polietileno tereftalato
  2. Polietileno de alta densidad
  3. Polietileno de baja densidad
  4. Policloruro de vinilo
  5. Polipropileno
  6. Poliestireno

A estos se les puede identificar fácil con un número dentro del triángulo (símbolo de reciclaje) para hacer más rápida su clasificación.

En México se producen 300 millones de toneladas de plásticos al año, pero sólo se recicla el 3%. #Chaaale.

Con tremendo problemón encima, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) creó en 2015 el Plastianguis.

Ese evento se hace para que la banda pueda cambiar todos sus deshechos plásticos por plastipesos, intercambiables por productos de despensa. #Orales!

Todo el plástico es bienvenido: envases de detergentes líquidos, cosméticos y alimentos; cubetas, bolsas de supermercado, empaques para alimentos, placas para la construcción, botellas para bebidas, garrafones para agua, cortinas de baño, tarjetas de teléfono, popotes y más.

El Plastianguis 2019 será este sábado 18 de mayo de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Monumento a la Revolución, ahí en Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX.

¡No falte!

(Visited 30 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chido
Menu Title